domingo, 30 de mayo de 2010

SEMANA DEL LIBRO

Del 10 al 14 de mayo hemos celebrado en nuestro cole la semana dedicada al libro. Durante la misma se realizaron múltiples actividades encaminadas a fomentar la lectura entre todos nuestros alumnos. El lema de este año ha sido UN LIBRO TE ESPERA, BÚSCALO.
Las actividades que hemos desarrollado son las siguientes:

-Festival de cuentos.Cada curso escogió un cuento ya existente y realizó un cartel del mismo y veinticinco entradas.El lunes 10 de mayo todos los carteles realizados se expusieron en la planta baja del centro y cada niño "compró" la entrada de la lectura a la que quería asistir, de manera similar a lo que se hace en el cine.
El martes 11, a las once y media, todos los cursos,al mismo tiempo,realizaron la lectura del cuento escogido para aquellos alumnos que optaron por su cuento.
-" A enredar cuentos". A nivel individual cada alumno inventó un cuento mezclando o combinando personajes,argumentos,fondo moral...de distintos cuentos clásicos.Se escogió un ganador por clase.
-Visita a la biblioteca municipal.
-Traer a clase nuestro libro preferido.
-Fomentar los préstamos de biblioteca
-Stand de cuentos realizados en el aula.
-Stand solidario:libros usados,pulseras,marcapáginasy jabobes realizados por alunmos de tercer ciclo.
-Stand de libros de cocina ,realizado por la selección de recetas andaluzas que se hicieron el día de Andalucía.
Stand de libros escritos por las señoritas Mati y Aurora Caballero.
-Lectura continuada del Quijote en el sum del centro,llevada a cabo por padres, abuelos,profesores alumnos...Cada ciclo lo realizó de forma distinta : dramatizada, leida...

La valoración de todas estas actividades ha sido muy positiva, y nuestros alumnos/as han disfrutado con todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario